Lugares

La Corniche, la vigía de la bahía de Arcachon

Suspendida entre el cielo y el mar se alza La Corniche, la cornisa, un lugar mágico que ejerce de vigía de la bahía de Arcachon. En los años 30 a este lugar recóndito venían la aristocracia y la alta burguesía a cazar, respirar aire puro y bañarse en las tranquilas aguas del bassin.

Este espacio con sabor clásico recuperó en 2010 su lustre con la apertura de La Co(o)rniche. Con la complicidad del arquitecto Philippe Starck los propietarios han despertado a la belle endormie para crear un hotel, restaurante, bar y terraza de referencia.

Con su aspecto a caballo entre una bodega, una casa de estilo vasco y una granja ostrícola, la Co(o)rniche es un lugar lujoso y familiar a la vez donde conviven al mismo tiempo grupos de jóvenes tomando refrescos con los turistas alojados o los locales.

Una de mis estampas favoritas es la de una pareja de cierta edad tomando una copa de champagne mirando al mar sin hablar y disfrutando del silencio. Ventajas que tienen los que ya se lo han dicho todo.

Cuando cae la tarde, como si de una peregrinación se tratase, la gente se levanta de sus cómodos asientos para ver cómo se esconde el sol, pero por muchos móviles que se saquen es imposible captar el momento.

Es difícil decidir dónde mirar, rodeados de bosques, a un lado la duna de Pyla, la más grande de Europa, en frente, las aguas de la bahía con su delicado color, y, al fondo, las granjas ostrícolas y Arcachon. Los espejos, que están estratégicamente ubicados en la terraza para ampliar el efecto de la vista, y la piscina al borde al acantilado son algo así como la guinda del pastel.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s