Estilo, Niños

Les intemporelles de Marcel et Capucine

Marcel et Capucine es pura dulzura. Su diseñadora, patronista y costurera es Leire, una mamá española que vive desde hace 12 años con su marido francés y sus dos hijos en el país vecino. Desde allí cose y teje artesanalmente ropa para niños de 0 a 4 años.

Sus creaciones son simples y atemporales, con ese toque de elegancia sutil tan francés que los niños pueden llevar en cualquier ocasión. Leire elige con cuidado los tejidos que utiliza, una selección de los mejores materiales, lino, algodón orgánico y lana merino.

En Marcel et Capucine todo está hecho a mano desde un pequeño atelier instalado en su casa de ensueño en el sur del país. Leire creó la marca en 2016, pero su historia con la aguja y el hilo viene de lejos. Su infancia está unida irremediablemente al sonido de la vieja Singer de su madre y sus pequeñas manos ya tejían jerséis o terminaban de rematar los nidos de abeja de los vestidos de los domingos.

El azar quiso que su madre le regalara una máquina de coser pour que tu fasses l’ourlet aux pantalons des garçons (para que cojas los bajos de los pantalones de los niños) y su ilusión se despertó. Empezó a comprar telas, a imaginar siluetas y, casi sin darse cuenta, Marcel et Capucine es una realidad. Ahora son sus dos hijos los que disfrutan de una infancia relajada, rodeados de telas, belleza y buen gusto.

Créditos: http://marceletcapucine.tictail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s