Costumbres

Una cita para el aperitivo

Un compañero de trabajo te invita a prendre l´apéro a su casa, pero ¿qué quiere decir?, ¿nos tomamos unas copas?, ¿me quedo a cenar?, ¿llevo algo?

Si recibimos una invitación, tenemos que saber que se trata una reunión informal que sucede antes de la comida o la cena, en casa (lo más habitual) o en un bar. Como se trata de un momento de relax, se organiza normalmente durante el fin de semana o las vacaciones, se hace sin prisa, y puede tener una duración variable, desde media hora hasta una hora o más.

Es una simple reunión entre amigos, más o menos cercanos, o compañeros de oficina, pero tiene un carácter ritual, algo de ceremonioso diría, y se prepara con esmero. Es un tiempo de conversación para abrir el apetito, alrededor de unas copas de Pastis, cognac, Kir (vino blanco con crema de cassis), vin rosé, cerveza o, incluso champagne.

Como sería un poco arriesgado servir solo bebidas, y puede que te ofrezcan varias rondas, es frecuente que el aperitivo vaya acompañado de algo sólido para que no haya problemas al intentar mantener el equilibrio. Estos acompañantes suelen ser pequeños bocados de paté, foie gras, charcuterie, frutos secos, tapenade, crudités…

No te confundas. No es lo mismo que te inviten a prendre l´apéro que recibir una invitación a cenar. Lo más frecuente es que al finalizar las bebidas cada uno se vaya a comer o a cenar a su propia casa, aunque también puede ser el preludio de una cena en casa del anfitrión.

Tomar el apéro o aperitivo está muy arraigado en la cultura francesa e incluso los niños pueden recibir una invitación para ir a tomarlo a casa de sus amigos.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s