La butaca, Niños

Say Bonjour to the lady de Florence Mars

Florence Mars y Pauline Lévêque han escrito e ilustrado un divertido libro sobre las diferencias en los estilos de crianza entre Francia y Estados Unidos. Ambas son parisinas y viven en Nueva York.

Florence sigue siendo muy francesa en cuanto a todo lo que concierne a la educación de sus hijos (sus tres hijos nacieron en Francia), mientras que Pauline (sus hijos nacieron en Estados Unidos) ha caído rendida a los encantos del estilo de vida americano. Pero, ¿cuáles son esas diferencias?

Los padres americanos están más implicados en la vida de sus hijos, organizan citas para que jueguen con sus amigos, fiestas de pijamas, hacen presentaciones en el colegio de sus hijos, preparan grandes fiestas de cumpleaños, pasan el fin de semana acompañando a sus hijos a actividades y partidos, etc. Los padres franceses no están tan implicados; son sus hijos los que se adaptan a sus agendas, no al revés.

Mantener los buenos modales en la mesa y cenar juntos es crucial para los padres franceses, al igual que la buena educación. Buenos días, por favor y gracias son sus mantras. De igual modo que en Francia los padres prestan más atención al vestuario de sus hijos y no es frecuente ver que una niña, por ejemplo, vaya a clase con un tutú o purpurina, como si sucede en Estados Unidos.

Créditos: www.penguinrandomhouse.com, Amazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s