Lugares

Un paseo por Pau en Navidad

Pau es una villa coqueta y acogedora llena de rincones con encanto, una de esas escapadas en las que quieres sacar una foto a cada paso. Se la conoce como el balcón de los Pirineos porque, al abrigo de las palmeras, desde su atalaya se pueden ver las montañas nevadas. Un paseo por calles adoquinadas en las que es obligatorio mirar hacia arriba para no perderse ni un detalle de las fachadas.

Pequeñas plazas, brasseries y crêperies  son el corazón de la ciudad y el Château la razón por la que sigue latiendo. Este castillo donde nació Enrique IV de Francia y III de Navarra es el orgullo de la ciudad, y no es para menos.

No se conoce una ciudad si no se han probado sus dulces y en Pau está la Maison Francis Miot, la bombonería fundada por el que fuera premiado como el mejor confitero de Francia en 1987 y años más tarde como el campeón del mundo de confitures artisanales. Un lugar de culto para los amantes del chocolate y para los golosos con pedigrí.

Visitar Pau en esta época es volver a la infancia. La magia de la Navidad se cuela en los escaparates de las tiendas y viste las vitrinas con árboles, luces y detalles de nieve. Además de visitar el tradicional marché de Noël, con sus casitas de madera y su vino caliente, es inevitable echar la carta a Papá Noel en el buzón real, visitar a los gansos, los burros y las ovejas del jardin enchanté du Père Noël o sentarse a admirar el gran caballo de madera de ¡tres metros y medio de alto! de madera roja que han colocado siguiendo la tradición sueca (país al que hacen un homenaje este año).

  

Joyeux Noël !

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s