Sabores

Macarons, bocados de alta costura

Delicados, bonitos, deliciosos y tan franceses…, aunque, en realidad, su origen está en Italia. El macaron es más que un dulce espectacular que alimenta todos los sentidos. Es también un símbolo de distinción y elegancia.

Estos pasteles redondos de almendra rellenos son simplemente maravillosos. En un bocado se funden dos coquilles (conchas), rugosas en el exterior y esponjosas en el interior, con un suave relleno.

La paleta de colores es tan apetecible como sus sabores. De ganache de chocolate, pistacho, café, caramelo, vainilla, limón, frambuesas, avellana, lima… hay un macaron para cada gusto.

Para hacer un macaron solo hace falta huevos, harina y almendras, pero en esa sencillez radica su dificultad. Casi todas las patisseries de Francia venden macarons, pero cuando pruebas los Ladurée, la casa emblemática que los fabrica desde 1862, sabes que has recalado en el templo de la alta costura dulce.

Fue uno de los primeros salones de té de París y su chef, Pierre Desfontaines, fue el primero que unió dos macarons con un ganache y el resto ya es historia. Ahora Ladurée hace varias colecciones cada año como si fuera una casa de moda y tiene varias tiendas repartidas por el mundo.

Créditos:  Allie Smith, Brooke Lark on Unsplash, Ladurée

1 comentario en “Macarons, bocados de alta costura”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s