Estilo

Las míticas bailarinas de Maison Repetto

En 1947 Rose Repetto creó para su hijo, el bailarín Roland Petit, sus primeros zapatos de danza en un atelier situado a dos pasos de la Opera Nacional de París. En 1956, a petición de Brigitte Bardot, Madame Repetto creó las bailarinas Cendrillon, que ella hizo eternas en la película Et dieu créa la femme.

Su fabricación es artesanal, con la técnica del cousu retourné (la suela se cose por la otra cara antes de darle la vuelta) para imprimirlas de ligereza y elasticidad, con puntas a medida y el mejor cuero. La maison Repetto es el destino predilecto para las bailarinas y para las mujeres que eligen pisar con un estilo felino.

Las bailarinas, que en España siempre hemos llamado francesitas, son la esencia del estilo francés. Y las Repetto son un clásico atemporal. Unas bailarinas simples, con una suela muy fina y un cordón rematado con su característico lacito para apretarlas según la fisonomía de cada pie logran que miles de mujeres caminen por el mundo sin llamar la atención, sin hacer ruido al pisar, pero con un estilo imperecedero.

Créditos: www.repetto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s