Lugares

El cine de Burdeos está en la iglesia

¿Te apetece ir al cine? Sí, claro. ¿Dónde quedamos? En la antigua iglesia de Saint-Simeón, en el centro de Burdeos. ¿El cine está cerca? Sí, justo dentro.

Esta iglesia que empezó a construirse en el siglo XVII ha tenido una vida muy agitada. Lugar de culto, escuela naval… y desde 1999 el Cine Utopía, un lugar que respira el séptimo arte por todos sus costados.

En este espacio privilegiado, la programación no podía ser cualquiera. Una cuidada selección de cine de autor, que puedes consultar en la Gazette d´Utoppia, el periódico mensual que editan en papel, mucho cine francés, debates y alguna conferencia cultural.

Cuando te sientas en una de sus butacas mullidas de terciopelo rojo no sabes si estás en el cine o en un coqueto teatro del siglo pasado. Además, entre vidrieras, estatuas y pinturas, también puedes tomar un café, desayunar, comer o cenar. El café Utopía sirve platos sencillos y originales con ingredientes frescos.

Este cine está concebido como un proyecto de animación cultural cinematográfica de proximidad, y, como no gastan dinero en publicidad, el precio de la entrada es más barato que en los cines convencionales. On va au cinéma ce soir ?

Créditos: EasyBordeaux.com, Europa Cinema, Café Utopia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s