Lugares

Biarritz, villa surfera

Cuando uno es un apasionado del surf lo es en verano y en invierno, aunque los demás los miremos congelados desde la orilla. Biarritz es una villa surfera y se respira este deporte incluso cuando se pasea entre las tiendas de lujo en los meses más fríos del año.

Fue aquí por primera vez hace 60 años cuando el surf llegó a Europa de la mano de un americano y desde entonces este trozo de costa atlántica es un paraíso para los aficionados a las olas, con 15 playas cinco estrellas aptas para todos los niveles.

Las principales marcas de surf y los alquileres de tablas conviven con los parisinos que vienen a relajarse en las preciosas mansiones que salpican el pueblo, jugando al golf y sumergiéndose en los placeres de la talasoterapia. Esta curiosa mezcla es muy atractiva para el visitante que se deleita con edificios tan espectaculares como el del Hôtel du Palais, que mandó construir la esposa de Napoleón III, la emperatriz Eugenia de Montijo, o el impresionante Casino.  

Si lo tuyo no es el surf, el mejor pasatiempo es pasear entre sus preciosas tiendas y callejuelas. Para comer pescado fresco es habitual hacer cola en los restaurantes del puerto de los pescadores o sentarse en la terraza de Tarte Julie para dejarse seducir por la carta de tartas dulces y saladas. Después de una jornada agotadora, puedes descansar en un hotel con historia como el Edouard VII  o en el Silhouette con su precioso jardín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s