Estilo, La butaca

Descifrando el je ne sais quoi de las parisinas

El último libro de estilo francés lo ha escrito Jeanne Damas, la parisina de moda que encarna ese je ne sais quoi a la perfección. À Paris es un libro diferente, no habla de los básicos de armario que ya conocemos, el mítico trench, la camiseta marinera, la boina o las bailarinas, sino de actitud y descaro, regados con un poco de picardía.

En el libro cada capítulo está dedicado a una mujer, algunas conocidas y otras anónimas, que Jeanne y la coautora del libro, la periodista Lauren Bastide, han seleccionado con su criterio personal “ellas nos inspiran”. Aunque no niegan el cliché de la parisina que todos conocemos y que, por supuesto, te cruzas en la calle, hacen un canto a la belleza de la imperfección.

Este libro es homenaje a París, su ciudad, la culpable de que las mujeres brillen independientemente de lo que lleven puesto. “Estamos enamoradas de ella, y mucho más desde que ocurrió la tragedia (los atentados de la sala Bataclán). Nos encanta su arrogancia, su torpeza, su simplicidad. Y especialmente las mujeres que viven allí … ¿No es París, en sí misma, una mujer?”.

Si hay algo que todos deberíamos aprender de las parisinas es a presumir de nosotras mismas, defectos incluidos, porque esos defectos nos hacen únicas y ¿qué hay más atractivo que una edición limitada? En sus páginas caben todas, chicas jóvenes que tienen prisa por vivir y mujeres que envejecen con mucho estilo porque sí, es posible. ¿El secreto? Dicen que no intentarlo.  

Este libro pretende romper clichés porque “todas las mujeres que viven en París son parisinas pero todas son diferentes” y lo ha conseguido. Nos encontramos ante una mezcla de estudio antropológico, alegato feminista, guía para comprar las mejores baguettes y consejos para preparar una soirée inolvidable, sin esfuerzo, por supuesto.

Créditos Rouje 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s