Lugares

Isla de ré o el paraíso con el que sueño cuando me pienso en verano

Esta isla es perfecta. Así, con todas las letras. Playas enormes y tranquilas de arena fina, pueblos pequeños con mucho encanto, estilo en cualquier rincón, callejuelas empedradas, casas ideales con contraventanas de colores (perfectas para soñar que vives allí y que siempre es verano) restaurantes con coquetas terrazas, tiendas gourmet, mercados…

 

Sus 150 kilómetros cuadrados son el escenario donde vive el lujo discreto, no en vano muchos parisinos pudientes tienen aquí una segunda residencia donde despliegan todo su estilo cuando llega el buen tiempo. Las rayas marineras, las sombrillas, los trajes de baño bien cortados y las bicicletas llenan los caminos de la isla de color.

La isla de Ré lo tiene todo. Cada uno de sus 10 pueblos tiene un ambiente distinto para pasear o disfrutar de un café en sus terrazas. Saint-Martin-de-Ré, el más ambientado con su puerto donde todo el mundo se reúne al caer el día, La Flotte, más pequeño, pero con el mismo atractivo, pequeñas tiendas de antigüedades, galerías de arte, la tranquilidad de Ars-en-Ré, elegido como uno de los pueblos más bellos de Francia… Difícil quedarse con uno.

Probar la gastronomía francesa es, sin duda, una obligación. El restaurante La baleine blue y sus pescados y mariscos son un clásico de las noches de la capital, pero si hay algo que no se puede dejar de probar son los macarons glacés de La Martinière, una delicia suave y fría perfecta para los meses de verano.

Una curiosidad, en la isla de Ré hasta los burros son elegantes y llevan pantalones de telas de colores. En realidad, lo hacen para protegerse de las picaduras de los insectos, pero su imagen sin duda es una de las más fotografiadas de la isla.

¿Te he convencido?

1 comentario en “Isla de ré o el paraíso con el que sueño cuando me pienso en verano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s