Costumbres

8 de marzo de 2018, una fecha para recordar

Hoy jueves 8 de marzo de 2018 es una fecha histórica, es el Día Internacional de la Mujer y en más de 40 países del mundo hay programada una huelga para reclamar la igualdad. Francia no es una excepción.

Los franceses tienen fama de huelguistas, de protestar y tomar las calles a menudo, incluso con violencia. Esta vez, las mujeres toman la iniciativa con esta huelga feminista (sí, feminista porque como dice la RAE el feminismo es “el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”). ¿Por qué? Porque es una forma de visibilizar que sin nosotras se para el mundo. 

El Consejo de Ministros francés tiene previsto aprobar un proyecto de ley contra la violencia de género que incluye el delito de ultraje sexista, que sancionará todo gesto, silbido o comentario obsceno mediante multas y marcará la edad mínima para el consentimiento sexual, pero no dirá nada sobre la brecha salarial.

Ojalá que a las siguientes generaciones estas palabras no les suenen de nada:  condiciones laborales distintas, abuso de poder, techo de cristal, violencia, falta de reparto de tareas domésticas, abuso sexual…

Sin duda, queda mucho por hacer. 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s