Lugares

Las abejas de París están de suerte

Gracias a la colaboración del museo del Louvre y la marca de cosmética natural Nuxe las abejas de París pueden elegir casa entre las seis colmenas que se han instalado en el jardín Raffet. 

El esfuerzo de este tándem por conciliar patrimonio, disfrute de los jardines y biodiversidad pretende asegurar la polinización, fundamental para asegurar el equilibrio en la cadena de alimentación. Y para ello contarán con un apicultor dedicado a su cuidado a jornada completa.

Las abejas forman parte de la historia del museo del Louvre por su simbolismo imperial de los tiempos de Napoleón y su imagen están presente en algunas de sus fachadas y en muchas de sus obras y Nuxe, por su parte, lleva 25 años preocupándose por la supervivencia de las abejas.

El lugar no ha sido elegido por casualidad, frente del Puente de las Artes, el jardín Raffet permite a las abejas estar protegidas del viento y disfrutar a la vez de los primeros rayos de sol en un espacio cuajado de flores creado especialmente para alimentarlas.

Créditos: www.nuxe.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s