Estilo

Los cestos y capazos son para el verano

Una de las cosas que más me gustaban de pequeña era entrar con mi madre en una cestería y curiosear entre muebles de mimbre, cestos de paja y capazos de todos los tamaños. Cuando vivía en Francia retomé la costumbre de ir a hacer la compra al mercado con el capazo.

La imagen de un capazo con fruta y verdura fresca y un ramo de flores me trae siempre buenos recuerdos.

No sé que tienen los cestos que nos gustan tanto, quizá sea que salen del fondo del armario cuando aparecen los primeros rayos de sol. No son los más cómodos para llevar a la playa porque se llenan de arena, pero yo siempre lo llevo con las foutas (toallas hechas con un tejido marroquí muy ligero que seca rápido y no retiene la arena) que compré en Île de Ré. 

Aunque ahora los vemos por todas partes, los cestos no son una moda reciente, ya los llevaban hace varias décadas iconos de estilo como Audrey Hepburn o Jane Birkin. 

De paja, de raftán, de rafia, de mimbre, redondos, alargados, tipo bombonera, con asas de cuero, firmados por diseñadores, con lazos de seda… Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos, aunque a mí me sigue gustando volver a la cestería. 

Créditos: Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s