Lugares

Mis 10 imprescindibles de Toulouse y uno más

La ville rose es una ciudad universitaria y joven (la tercera más grande de Francia) y la Garonne marca la vida de sus habitantes. Este río divide la ciudad en dos. Por un lado, el centro, con muchas zonas peatonales que desbordan personalidad y, por otro, el barrio de Saint-Cyprien marcado por la impresionante cúpula del Hospital de la Grave.

¡Qué difícil resumir! De Toulouse me gusta todo. Siempre digo que en las ciudades donde has vivido dejas un trocito de tu corazón. Cuando llego a Toulouse no puedo parar de sonreír y de contar batallitas.

Mis 10 imprescindibles: 

  1. Pararse a mirar en medio de la plaza del Capitolio: se puede entrar al ayuntamiento y dejarse sorprender por la gran escalinata. Yo vivía justo al lado de la plaza y siempre tiene mucho movimiento. El fin de semana además hay mercado. No hay que olvidarse de mirar hacia arriba cuando se pasea por sus arcos.

2. Mirar las fachadas de ladrillo del centro que le dan ese color anaranjado tan característico a la ciudad que hace que todas las fotos parezcan postales (de ahí su nombre de ville rose).

3. Explorar la rue de Taur, sus tiendas y restaurante, hasta el barrio de Saint Sernin y su basílica.

4. Darse una vuelta por las tiendas de la rue de Filatiers y aledañas. Merece la pena perderse sin rumbo por estas calles estrechas. En cada esquina hay algún escaparate que merece la pena.

5. Comprar bolas de luces de Le cousain Paul. Un clásico de la decoración francesa.

6. Reponer fuerzas con un chocolate caliente à la ancienne en L´Entracte: aunque sea verano. Lo hay a la canela, a la naranja confitada… Y para la merienda, tienen una tarta de milhojas de crêpes deliciosa, mi favorita.

7. Alquilar una bici y dar un paseo por la ciudad hasta el canal de Midi para ver los barcos. 

8. Comer cassoulet: un guiso contundente de alubias guisadas con costillas de cerdo, tocino,  confit de pato y salchicha.

9. Visitar el jardín japonés, un oásis en medio de la ciudad. 

10. Coger un capazo por la mañana para ir a hacer la compra a los puestos de fruta fresca del bulevard o al mercado de Víctor Hugo (el restaurante que está encima es excelente).

 

11. Sentarse a ver la puesta de sol y hacer un picnic nocturno en la Pradera de los Filtros, entre el Pont Neuf y el Pont St- Pierre.

Al final han salido más de diez, ya decía yo que era muy difícil resumir…

4 comentarios en “Mis 10 imprescindibles de Toulouse y uno más”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s