La butaca

Tintín y sus aviones en Toulouse

El avión ha sido el protagonista de muchas de las aventuras de Tintín, “Tintín en el país de los soviets”, “El cangrejo de las pinzas de oro”, “El vuelo 714 para Sidney”, “Tintín en el Congo”… pero no son aviones cualquiera. Cada modelo era elegido con cuidado por Hergé entre las numerosas fichas que coleccionaba.

Cuando empezó a trabajar como ilustrador en 1925 los viajes en avión estaban reservados para un selecto grupo de personas y a él le fascinaban, tanto que diseñó tres aviones y dos cohetes lunares. Los lectores de Tintín han podido ver en sus aventuras a lo largo de casi 50 años la evolución de la aeronáutica con mucho detalle. 

En sus libros Tintín es pasajero, piloto de aviones y un helicóptero, se estrella varias veces, es atacado otras, se tira en paracaídas y es rescatado en varias ocasiones por aviones. Todo este periplo aéreo se puede visitar en la exposición Tintín y sus aviones que ha reunido el español José Miguel de la Viuda en el Museo de la Aeroscopia de Toulouse hasta el 10 de enero de 2019. 

¡Una excusa perfecta para volver a Toulouse!

Fuente Pinterest

Créditos Hergé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s