Niños

Cómo hacer pequeños gourmets

Que Francia es un país gourmet no lo discute casi nadie, pero ¿sabías que convertir a los niños en casi expertos culinarios es un asunto de estado? La cantine scolaire, el comedor escolar, es el lugar donde se forman los futuros gourmets, donde los niños educan el gusto.

El equilibrio en la alimentación es fundamental para el desarrollo físico e intelectual, está claro, pero aquí hablamos de algo más, el comedor es el lugar donde se transmite a las nuevas generaciones un modelo y unas reglas, tanto alimentarias como de buenos modales.

Los niños se interesan por los alimentos que comen, aquí no sirve comer y terminar el plato sin más, hay que saber qué se come y cuáles son sus cualidades, sus gustos, sus texturas, sus sabores… y se incentiva a que los niños hablen sobre ello. Sí, niños hablando con sus amigos sobre qué textura de queso prefieren.

Un nutricionista revisa los menús, elaborados con productos frescos y locales, que suelen constar de tres o cuatro platos con las proporciones adecuadas a su edad, unos entrantes (ensalada o sopa), un plato principal, un trozo de queso y un postre. “La comida de niños” (nuggets, sándwiches, etc.) aquí no tiene cabida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s