Lugares

De paseo por Cognac

Cognac, además de un licor para la sobremesa, es una ciudad aristocrática, rica y tranquila situada a orillas del Charente. 

A la orilla del río, paseando se pueden ver los grandes almacenes de Cognac, bonitos edificios con fachadas impecables, que ahora lucen más para la foto que para la fabricación, pero que dan una idea del potencial económico de este alcohol.

Dar un paseo por la cuna del Cognac es muy agradable. 

Una ciudad de 20.000 habitantes con casas antiguas bien conservadas, la puerta Saint-Jacques para los peregrinos, palacios, mansiones medievales con entramado de madera, el castillo Valois en el que nació Francisco I y sus bodegas de aguardiente… Cognac es fácil de recorrer, pero con muchos tesoros escondidos.

Al girar cada esquina hay alguna tienda que merece la pena curiosear, de cognac, por supuesto, pero también de telas, de juguetes de madera, de zapatos…

Y, como colofón, el mercado situado en un bonito edificio de hierro azul. 

Para coger fuerzas, una comida en La Cantonade, por un lado tienda, y, por otro, restaurante, y para descansar un rato, el Jardin Public es el sitio perfecto para aparcar la bici o echar una siesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s