Lugares, Niños, París

Un domingo en París, brunch en La REcyclerie

Quizá este lugar sea uno de los mejores ejemplos de la esencia parisina, La REcyclerie. Decorado con objetos de segunda, tercera o cuarta mano, esta antigua estación de tren de la Gare de Ornano se ha convertido en un lugar de moda donde es difícil encontrar sitio en una de sus mesas pupitre con sillas desparejadas para tomar el brunch del fin de semana. 

Antes de entrar estuvimos charlando con un señor que nos contó que había visto circular el último tren de vapor de aquella estación en 1934. Sin duda, este edificio ha sido testigo de la historia más reciente de París y está escribiendo una nueva página, donde las premisas REduire, REcycler, REutiliser son la nueva bandera. 

Sus incondicionales vienen todos los días a tomar un café, un zumo casero de hibisco o jenjibre, a comer, a probar recetas internacionales que cambian cada semana, a merendar, a arreglar el mundo o al menos algún aparato en la zona de taller donde un profesional ayuda a luchar contra la obsolescencia programada.

Si el interior de la REcyclerie es un soplo de aire fresco, el exterior no se queda atrás. En uno de los laterales de la antigua vía del tren el verde gana terreno en el París urbanita con terrazas, semilleros, puestos de mercadillo, mesas de merendero, invernadero, bosque comestible, hotel para insectos…

 

Justo enfrente, en el otro lateral de la vía, están los Jardins du Ruisseau, un jardín pedagógico compartido por los miembros de una asociación que fomenta la educación medioambiental y la convivencia. Son privados, pero abren algunas horas al público para que cualquiera pueda sentarse en una de sus terrazas a descansar.

Si el fin de semanas te acercas al marché aux puces de Saint Ouen, el brunch de La REcyclerie es un acierto seguro. Está abierto de 12 a 16h, pero tiene mucho éxito y es posible que antes ya no quede nada.

La Recyclerie
2 rue Belliard, 75018 Paris

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s