Estilo, París

Sézane y su legión de admiradoras

Sézane es una de mis marcas francesas favoritas, me gusta su estilo, sus bolsos, sus zapatos, pero, sobre todo, me fascina el concepto de marca que ha desarrollado su creadora, Morgane Sezálory.

La historia de Sézane es la historia de Morgane, una joven que decidió no ir a la universidad. Mientras pensaba qué haría con su futuro empezó a vender por ebay ropa vintage que su hermana le había regalado cuando se fue a vivir a Londres. Sus fotos cuidadas y su estilo innato para customizar la ropa fueron su distintivo y empezó a tener compradores habituales.

A la vez que buscaba ropa vintage, empezó a diseñar piezas básicas con el nombre de Les Composants. Sus clientes seguían creciendo y reclamaban más prendas para un armario atemporal parisino. De los límites que le imponía la tecnología (solo podía vender 100 productos a la vez) y su propio tiempo (ella era la que diseñaba, cosía, envolvía y llevaba los paquetes a correos) nacieron sus iniciativas más innovadoras, crear microcolecciones y comprar por internet con cita, solo los miércoles.

En 5 años Les Composants tenía 50.000 fieles que esperaban cada miércoles con ansia los nuevos productos que desaparecían en minutos. Entonces de forma natural nació Sézane, la contracción del nombre y el apellido de su creadora, la primera marca de ropa francesa que vendía exclusivamente por internet.

1 colección Esencial, 4 colecciones al año, cada semana piezas nuevas y una legión de admiradoras que no hace más que crecer desde 2013 gracias al boca a boca. Sus cifras marean, casi un millón de seguidores en las redes sociales, pero no solo a la marca, sino también a Morgane, que mezcla con eficacia la promoción de su marca con instantáneas de su vida familiar con su marido y sus dos hijas.

En estos años su audaz creadora ha seguido sorprendiendo y es que su capacidad de generar expectativas es inagotable. En estos años ha abierto L´Appartament, una tienda en París donde ver, tocar y probar sus prendas mientras te sientes como en casa, tanto que los muebles de la tienda y los de casa de Morgane se intercambian a veces.

L´Appartament es un espacio concebido para pasar un buen rato entre hileras de chaquetas bien ordenadas y dependientes sonrientes, para sentarte a probar zapatos en los cómodos sofás de terciopelo mientras te tomas un vaso de agua con pepino y limón o probarte vestidos después de coger una magdalena en la bandeja de la entrada.

Para los que pasean por el 1 de Saint Fiancré es habitual ver colas de mujeres esperando para poder entrar que dan la vuelta a la esquina. Dentro hay gente, pero no tumulto, nunca pierdes la sensación de estar en un lugar para relajarte rodeado de cosas bonitas. Hasta las bolsas de tela que te regalan cuando compras están pensadas para coleccionar.

Dice Morgane que nunca pensó tener tienda física hasta que un día paseando por el barrio vio este lugar y pensó que era perfecto para Sézane. Su instinto no le falló y ha abierto otros en Londres y en Nueva York, además de algunos corners en algunos centros comerciales de Francia, pocos, bien escogidos, creciendo, pero sin perder su esencia. 

Su última iniciativa se llama Demain, una boutique solidaria, que está situada al lado de Sézane en París, allí se vende con descuento los sobrantes de las colecciones anteriores, la ropa de las sesiones de fotos y la camiseta DEMAIN. La tienda solo abre del 21 al 31 de cada mes y, por supuesto, también tiene cola para entrar.

Sézane

1 rue Saint Fiancé

Crédito foto 2 Sézane

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s