Costumbres, Lugares, Sabores

Mercado de Lices en Rennes

No te puedes ir de Rennes sin ir al mercado de Lices. Eso fue lo que nos dijeron y eso fue lo que hicimos. 

El sábado por la mañana todo el mundo en Rennes se da cita en el mercado de Lices, un espectáculo de voces, olores, sabores, colores… No es una tradición reciente. Desde hace 4 siglos este espacio alberga un mercado todos los sábados por la mañana de 7,30 a 13,30 horas.

Si vas a ir lleva un capazo o te arrepentirás. Es el segundo mercado más grande de Francia y allí se dan cita más de 300 productores. No sabrás qué escoger pescado, marisco, carne, salchichones… cuando vas caminando te van ofreciendo “la prueba” y eso solo dificulta la elección.

Cuando viajo una de la cosas que más me gusta es visitar los mercados, ver los productos, las variedades, observar a la gente… la gastronomía es una de las cosas que más nos identifica.

Además de los puestos del mercado cubierto están los cientos de puestos que se ponen fuera, frutas y hortalizas, quesos, mantequillas, mermeladas… Si quieres probar la famosa galette de salchicha, típica de la ciudad, prepárate para hacer cola en alguno de los puestos porque a los franceses, cuando se trata de mantener la tradición, esperan la cola con mucha paciencia.

 

Cuando no puedas ver más comida, te espera el mercado de las flores. Comprar flores frescas el fin de semana es una costumbre muy francesa que me encanta adoptar.

 

1 comentario en “Mercado de Lices en Rennes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s