Lugares, París

Un paseo por el París elegante de los Grandes Bulevares

Los Grandes Bulevares son una seña de identidad de la ciudad de la luz. Los ocho bulevares. Madeleine, Capucines, Italiens, Montmartre, Poissonnière, Bonne Nouvelle, St-Denis y St-Martin, son las grandes arterias comerciales y culturales de la ciudad. 

Entre la plaza de la Ópera y la Plaza de la República nos encontramos grandes avenidas, bares, brasseries, instituciones como la Ópera Garnier o el famoso cabaret Folies Bergère, el Teatro Olimpia o la Iglesia de la Madeleine. 

Merece la pena entrar en las Galerías Lafayette para ver su cúpula (adornada en Navidad es impresionante) y subir a la segunda planta para hacer una foto desde arriba. Tiene terraza, pero prefiero las vistas de las Galerías Printemps, la galería que está justo enfrente. Desde el piso 9 del edificio de hombre se ve todo París.

En esta zona no faltan los sitios para comer, pero nosotros nos decidimos por una formule en el tranquilo Café Gallery con servicio continuo en la cercana rue Provence.

Después se puede ir paseando por la rue de la Paix para encontrarnos con los escaparates de las marcas más exclusivas de lujo del planeta. Por el camino nos podemos contentar con ver las fachadas elegantes con el clásico estilo Haussmann (Georges-Eugène Haussmann fue el encargado a principios del siglo XIX de trazar un París señorial con edificios de alturas y características semejantes).

Justo al lado, en la rue Castiglione, es obligatorio parar en Ladurée para comprar sus exquisitos macarons y en la pastelería Le Meurice para ver cómo trabajan los reposteros de lujo de Cedric Grolet en directo. Otro imprescindible de la zona para los golosos es Angelina, no tiene pérdida, siempre hay cola fuera en la rue Rivoli para probar su chocolate, su pudin y su Mont Blanc.

El final del paseo es la plaza de la Vendome con el hotel Ritz y las joyerías y las tiendas más lujosas de la capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s