Lugares, París

Un paseo por Le Marais, el barrio de moda de París

Le Marais es desde hace años el barrio de moda de París, el más bohemio, el más chic, el más cosmopolita, el que más sorpresas guarda en cada esquina, el sitio donde casi todo el mundo quiere alojarse. Le gusta a los hipsters, a los románticos, a las familias… Le Marais tiene una atmósfera especial que nos atrae a todos. 

Normalmente se recomienda empezar el recorrido del barrio por la Plaza des Vosges, la más antigua de París (en el número 6 está el museo Casa de Víctor Hugo), y desde allí ir al palacete del Hôtel Sully, que ahora es la sede del Centre des Monuments Nationaux, el organismo responsable de muchos de los monumentos históricos de Francia, pero yo prefiero explorar el distrito sin rumbo fijo y perderme.

Pasear por su calles desordenadas es hacer un recorrido por librerías, tiendas de ropa, de decoración, pastelerías, supermercados bio, salones de té, museos diferentes como el Carnavalet o el Memorial de la Shoah sobre el holocausto.

La comunidad judía tiene aquí un punto de reunión en la rue Rosiers, la rue Sainte Croix de la Bretonnerie hasta la Rue du Temple, donde es frecuente ver colas en la panadería Murciano o en el templo del falafel, L´as du falafel, y los nuevos locales que han surgido a su alrededor.

Diría que todas las calles tienen algo, la rue Rambuteau con sus brasseries y su tienda dedicada a los pistachos, la rue Bretagne y su Marché des Enfants Rouge, la rue Pavée y el oasis de la Biblioteca Histórica de la Ville de París o la librería la Mouette Rieuse para comprar libros o tomarse un café en su terraza, la Rue de Rivoli y la rue Sicile, llenas de vida con sus restaurantes y sus cafés, la rue Jarente para cenar en La Mangerie. 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s