Lugares, París

Le Marché des Enfants Rouges, un sitio para comprar, comer y charlar en Le Marais

En Le Marais no faltan los restaurantes de moda, pero uno de los sitios más especiales para comer o hacer la compra es Le Marché des Enfants Rouges.

Solo con cruzar la puerta roja del número 39 de la rue Bretagne te sumerges en un entorno diferente, algo así como un ambiente de pueblo, pero con productos frescos y ecológicos de todas las nacionalidades, apreciados igualmente por los vecinos del barrio que por los turistas que comparten mesa en las terrazas exteriores.

Le Marché des Enfants Rouges es el mercado más antiguo de París y debe su nombre, los niños rojos, recuerda a los uniformes de los pequeños que vivían en el orfanato que estaba situado justo aquí.

Hamburguesas, crêpes, sándwiches, marisco, platos japoneses, libaneses, italianos, marroquíes… es difícil no encontrar algo para el gusto de todos en una atmósfera especial con 400 años de historia, que se salvó de convertirse en un párking en los años 90 gracias al apoyo de los vecinos.

El mercado abre de martes a sábado todo el día y el domingo por la mañana, aunque hay que ser previsor, porque suele estar muy concurrido para tomar el brunch.

Nota: Para los que se quieran llevar a casa un recuerdo del marché, este año han reunido las recetas de los chefs en un libro que se puede comprar en la librería que está justo al lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s