Lugares, París

Un domingo en París, de paseo por el Marché de Saint Ouen

Los fines de semana miles de personas dirigen sus pasos hacia el marché aux puces (literalmente el mercado de las pulgas, coloquialmente un mercado de segunda mano) más grande de Francia y dicen que del mundo, el marché de Saint Ouen.

Muchos son profesionales de ojo experto y cazadores de gangas experimentados, pero otros son simplemente turistas, curiosos y locales que peregrinan por este París bohemio, ajado y sorprendente, situado en el límite norte de la ciudad.

En realidad Saint Ouen son muchos mercados, 10 concretamente, donde puedes cruzarte con los productos más variopintos muebles antiguos, pinturas, vajillas, ropa, joyas, juguetes… Demasiado extenso e intenso para una jornada. 

Una de las cosas que siempre me impresiona de los paseos por los brocantes es ver fotografías íntimas y familiares de desconocidos a la venta. Es inevitable pensar dónde acabarán mis propios recuerdos, mis fotografías son mi bien más valioso.

Para mí Saint Ouen es perfecto para un paseo por la mañana antes de tomar en brunch en Hasard Ludique o en la Recyclerie caminando sin rumbo, viendo el ambiente y saboreando despacio los tesoros que ofrece esta institución parisina al aire libre.

 

Para los que quieran ir a buscar algo en concreto, es mejor consultar el plano e informarse en la web oficial.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s