Lugares, París

La mouette rieuse, una librería café muy especial en Le Marais

Solo hace falta dar un paseo por París para saber que los lugares híbridos están de moda, cafeterías que venden ropa, talleres de reparación de objetos que sirven un brunch los domingos, tiendas de discos donde sentarse a tomar un café… y el barrio de Le Marais no podía escapar a esta tendencia donde las fronteras están tan desdibujadas.

  

Cuando entras en La Mouette rieuse te atrapan los títulos de los cientos de guías que hay escritas sobre París, desde donde pis en la Ciudad de la luz, al París más romántico, pasando por las mejores direcciones de París con niños o el París más cool. Esta ciudad ofrece tanto que hacer para todos los públicos que los temas son inagotables.

Ceci n’est pas une librairie », mais bel et bien un concept-store culturel situé au cœur du Marais historique. En esta librería dicen que no son una librería, sino un lugar cultural. Toda una declaración de intenciones. Aquí se dan cita los turistas, los locales, los niños y los ejecutivos para tomar un café, un bizcocho mientras se sumergen en una buena lectura.

Aquí tiene cabida el arte en todas sus manifestaciones. Cada mes la La Mouette rieuse se convierte en un espacio de galería para artistas y marcas, hay talleres de creatividad, lugar para la música, para las charlas, para los reencuentros y, por supuesto, para la comida (el menú es eco y cambia a menudo). Al fondo hay una cafetería muy acogedora con terraza cubierta.

P.D. Si la cafetería está llena puedes subir tu bandeja a la última planta, un espacio más tranquilo y con vistas.

La mouette rieuse

17 bis, rue Pavée
75004 Paris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s