Nantes es la ciudad donde nació Julio Verne y eso imprime carácter. La imaginación del escritor ha impregnado los rincones de esta ciudad industrial que se está convirtiendo en un paraíso para los niños.

Si tienes niños o a tu niño interior le gusta salir a jugar, sin duda tu lugar favorito será el otro lado del río, la isla de Nantes.

Allí las criaturas más fantásticas han encontrado un hogar. Desde la Galería de criaturas con sorpresas como una enorme araña mecánica o una hormigas gigante, hasta el elefante de 12 metros de altura y 40 toneladas de peso que se pasea levantando la trompa y mojando a los visitantes, sin olvidar un carrusel de los mundos marinos, donde puedes girar sobre una criatura marina.

También se puede jugar al baloncesto en una canasta árbol del Parc des Chantiers o caminar sobre la luna y saltar sobre uno de sus cráteres.

Mientras unos saltan, otros pueden hacer un picnic, una barbacoa en un merendero acondicionado con vistas al río.

Si no llevas comida allí se venden hamburguesas y cucuruchos de patatas fritas, pero recomiendo el delicioso pollo que prepara el chef de la Fraternité Coque Nomade, una asociación que recauda fondos para divulgar la historia de la esclavitud (Nantes fue uno de los puertos por donde más esclavos pasaron).

Si todavía quedan fuerzas, hay que acercarse al Potager de la Cantine (abierto de abril a octubre), una huerta urbana que organiza talleres para aprender a cultivar nuestros propios alimentos. Justo al lado, está la Cantine de Voyage, un espacio con restaurante para comer o cenar con un menú único en un marco de colores, donde conviven también una zona de toboganes, otra de petanca y una librería.

Está claro que esta orilla del río está preparada para los niños, pero en el centro también nos encontramos alguna sorpresa como la oportunidad de poder saltar en una gran rayuela, justo al lado de las Galerías Lafayette, montar en el tren turístico o pasar un rato subiendo al dragón de madera del parque de Feydeau.

Un comentario sobre “Nantes con niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s