Lugares

La Rochelle, casi veinte años después

La primera vez que fui a La Rochelle tenía 21 años y no sabía que me iba a enamorar de Francia.

Entonces me llamaron la atención muchas imágenes que hoy en día me hacen sonreír: la gente que iba a trabajar en bici, los cuidados que estaban todos los escaparates, no importaba si era una tienda o una frutería, las ostras frescas, los jubilados patinando, los picnics en la calle (siempre con mantel y una botella de vino o champagne).

La ciudad sigue casi igual, con más vida si cabe. Protegida por sus torres defensivas, la Torre de San Nicolás y la Torre de la Cadena y la Torre de la Linterna un poco más alejada (por algún motivo que desconozco me resultó muy divertida la visita a las torres), La Rochelle sorprende por sus fachadas, su barrio viejo de pescadores, sus callejuelas, sus pasadizos, sus edificios elegantes y sus tiendas llenas de encanto.

La Rochelle se merece un paseo sin prisas por las arcadas de la rue Chaudrier, las tiendas de la rue Gargoulleau, al lado del museo de Bellas Artes y del Museo del Nuevo Mundo para llegar al mercado y disfrutar actuando como un local.

Una de las zonas más animadas está al lado de la torre de San Nicolás, el espacio La Belle de Gabut, con talleres, zona de niños, comida, bebida, conciertos, un chiringuito al aire libre que abre de mayo a octubre.

 

Para comer alrededor del puerto hay un montón de restaurantes de pescados y mariscos, pero la plaza de la Fourche, en pleno barrio de San Nicolás, para mí tiene más encanto. Y para bajar la comida lo mejor es deambular por las tiendas de discos, de ropa y librerías de segunda mano, que hay alrededor (los sábados se celebra allí el típico marché aux puces).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s