Lugares

Mis 10 imprescindibles para un paseo por el Nantes más moderno

Nantes es una ciudad industrial que ha sabido reinventarse y convertirse en un ejemplo de ciudad moderna o cool o hispter o como prefieras llamarla. Lo que está claro es que se ha transformado y lo ha hecho con nota. Aquí van mis 10 imprescindibles y alguno más para un paseo por el Nantes más moderno:

  • Recorrer Nantes en bici es apto hasta para torpes porque hay carriles bici por toda la ciudad.
  • Las máquinas de la isla, las criaturas imposibles y el elefante son el símbolo de Nantes. Le site des Chantiers que cerró su actividad en 1987 y ahora se ha convertido en el centro neurálgico de la ciudad para turistas y locales.
  • El Hangar 32 es un antiguo almacén del puerto que acoge desde el año 2004 una exposición permanente sobre el proyecto urbano de la isla de Nantes.
  • Las inmensas grúas amarillas del puerto son en parte del paisaje y destinos de todos los flashes de las fotos.
  • Los anillos instalados en la zona industrial, que por la noche se iluminan, sorprenden al visitante.
  • Nantes fue capital verde europea en 2013 y es que, pese a su perfil industrial, tiene más de 100 jardines para elegir donde descansar. 
  • La rue des Carmes es una calle animada para tomar una cerveza en un irlandés o cenar en un asiático. A 2 minutos, en la rue de la Paix, está el Milk Skate Café, un lugar de culto para los aficionados.
  • En la misma calle Carmes merece la pena visitar la pequeña tienda Made in France, donde solo se pueden encontrar productos de marcas francesas.
  • Encontrarás grafittis por toda la ciudad. Es legal y el ayuntamiento ha puesto paredes a disposición de los artistas para que dejen su huella.
  • El mercado bio de los miércoles. Al aire libre, en las inmediaciones de la plaza de la Bourse, podrás comprar frutas, verduras, legumbres, carne… La Fabrique, un laboratorio de artistas, un centro cultural multidisciplinar, pero orientado a la música… Le lieu unique, la antigua fábrica de galletas LU, ahora es un espacio cultural con una programación actual y mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s