Lugares

Hoy vamos a hacer la compra al mercado medieval de la Flotte

La isla de Ré pasa de tener 17.000 habitantes que residen en la isla durante el invierno a 200.000 en verano, una cifra considerable, pero, ni siquiera en agosto, me resulta agobiante. Lo mío con esta isla es amor.

Uno de los sitios más concurridos es el mercado medieval de La Flotte, una cita imprescindible cada mañana en la Place du Marché. El mercado está abierto todo el año, pero es en verano cuando está a rebosar.

El espacio donde se celebra es muy especial.  Se trata de un antiguo mercado medieval con una plaza de adoquines con pórtico, con puestos cubiertos por techos de madera donde se venden pescados, mariscos y, por supuesto, las famosas ostras.

Una auténtica plaza de abastos sacada de otro siglo que cobra vida cada mañana.

A mí una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo a Francia es ir a los mercados, observar a la gente, cotillear las conversaciones con los dependientes, asistir al intercambio de recetas… y siempre me sorprendo de la naturalidad y paciencia que esperan la cola.

Imposible salir de aquí con las manos vacías, nosotros nos llevamos vino, pan, queso, salchichón, fruta y postre, todo lo necesario para hacer un picnic en el paseo del puerto. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s