La librería Shakespeare and Co es tan bonita que es el escenario perfecto para rodar una película (aparece en Before Sunset o  en Midnight in Paris), su historia es tan interesante que da para escribir un libro (refugio de escritores durante la ocupación alemana y posteriormente emblema de la ciudad de la mano del periodista estadounidense George Whitman que murió allí mismo a los 98 años y que hoy continua su hija Sylvia) y su ubicación es tan céntrica que es imposible no recalar en ella cuando se visita Notre Dame.

La librería es maravillosa, pero la realidad es que podría morir de éxito y sería una lástima. La cola para entrar da la vuelta a la esquina, hay un portero como si fuera una discoteca, es imposible sentarse a hojear libros en uno de los maravillosos butacones sin ser devorado por la multitud. Para muestra un botón, el lugar es tan especial que hay hasta parejas de novios que van a hacerse las fotos de boda a la entrada.

Shakespeare and Co, además de un escaparate perfecto para las fotos de los turistas, es una librería y una biblioteca especializada en literatura anglosajona, que respira historia en sus paredes a la vez que está muy viva porque las notas de sus paredes se renuevan cada día, tiene dos habitaciones para que los voluntarios que trabajan unas horas puedan dormir allí una noche y hasta un pozo de los deseos para lanzar monedas.

P.D. Está prohibido hacer fotos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s