Ahora que leer blogs es casi un pasatiempo retro y que lo último es recuperar la magia de las entrevistas de la radio gracias a los podcast, yo me he enganchado a Chiffon y a su creadora, la periodista Valerie Tribes. 

Con una larga carrera en el mundo del periodismo de moda, Valerie Tribes, una conversadora ágil, que maneja las entrevistas con naturalidad y un puntito de ironía que atrapa, dejó el papel para crear el primer podcast en francés de moda y ha sido un éxito. 

Valerie habla y pregunta de moda. Las mismas cuestiones una y otra vez ¿Cuál es la pieza favorita de tu armario?, ¿qué es lo último que te has comprado?, ¿qué pieza no te pondrías nunca?, ¿cuál es tu definición de la elegancia?, si tu étais…, el mito de la mujer francesa, etc.

Las respuestas de sus entrevistados, más de cien mujeres y hombres conocidos o anónimos, darían para un estudio antropológico de nuestra sociedad (lanzamiento de nuevas marcas casi cada día, la vuelta de los artesanos, la sobredosis de información visual, el corto ciclo vital de tendencias, el todopoderoso Instagram…).

A veces banal, a veces solemne, Valerie ha acertado dando la palabra a la gente de la calle y a todas las generaciones. Cuando le preguntan a ella qué es estar a la moda, dice que es sinónimo de ser esclava de las tendencias.

Por cierto, ahora que se cumplen 10 años del mítico La Parisienne de Inés de la Fressange, Valerie publica un libro, La Base, la mode décomplexée et libere, que reflexiona sobre la moda y lo que la rodea.

Créditos: Facebook Chiffon Podcast

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s